martes, 12 de enero de 2021

Lavandería en el Muelle del Saona

lavandera-muelle-saona
LAVANDERÍA EN EL MUELLE DEL SAONA 1956

Servicio de lavandería en el muelle del Saona.

Chalon-sur-Saône (Saône-et-Loire), 1956.

Fotografía de Janine Niepce (1921-2007).

Chalon-sur-Saône es una ciudad y comuna francesa del departamento de Saona y Loira, del cual es una subprefectura, en la región de Borgoña-Franco Condado

BIOGRAFÍA

Janine Niepce nació el 12 de febrero de 1921 en Meudon en una familia de viticultores de Borgoña. Ella es un pariente lejano de Nicéphore Niepce.

En 1944, obtuvo la licenciatura en Historia del Arte y Arqueología en la Sorbona y, al mismo tiempo, desarrolló películas para la Resistencia. También participó en la liberación de París como agente de enlace.

Fue una de las primeras francesas en trabajar como periodista-fotógrafa en 1946 y viajó por Francia durante varios años. Da testimonio tanto de lo que está desapareciendo como de la evolución de la sociedad (la primera televisión en 1963, medios de transporte rápidos, etc.) con sus diferencias en el campo, en las provincias y en París. Luego, a partir de 1963, viajó a Europa y al mundo (Japón, India, Camboya, Estados Unidos, Canadá). En mayo de 1968 cubrió los eventos vestida de turista extranjera…

Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario