jueves, 14 de enero de 2021

Lavadero público de Bel

lavadero-bel

Fotografías realizadas el día 15 de diciembre de 2020 por Antonio Domènech en Bel, núcleo de población perteneciente al término municipal de Rosell, en la provincia de Castellón, comarca del Bajo Maestrazgo. Comunidad Valenciana

lavadero-bel

Antonio nos comenta:

“Bon día Juan, te mando el lavadero de Bell que es pedanía de Rossell (Castellón). Se localiza saliendo de la población por un camino con unos desniveles tremendos, este camino solo lleva al lavadero. El lavadero es cubierto a dos aguas, aunque el tejado esta apuntalado por riesgo a su derrumbe, como se puede apreciar su estado es de abandono. Lo del abandono se puede entender un poco, porque la carretera desde Rosell hasta Bell se las trae (curvas y más curvas, subiendo y bajando montañas), con el cuidado de no encontrarte ganado por la carretera, luego al lavadero desde Bell se llega por una buena cuesta”

lavadero-bel

lavadero-bel

lavadero-bel

Desde estas páginas mostramos nuestra indignación por el estado de abandono en el que se encuentra el lavadero y exigimos, tanto al Ayuntamiento de Rosell, como a la junta de distrito de Bel, que además de depurar responsabilidades se obliguen a la restauración de nuestro patrimonio hidráulico y cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario