sábado, 7 de diciembre de 2019

Mujeres lavando en el río Tormes

mujeres-lavando-rio-tormes

Este paraje, situado a orillas del río Tormes, a 949 metros de altitud, es uno de los más atractivos de la provincia y en verano acude un gran número de visitantes

El Puente del Congosto se encuentra situado a orillas del río Tormes, a 949 metros de altitud, en un paraje especialmente atractivo y que en verano se ve ampliamente incrementado por el gran número de veraneantes que aquí acuden.

mujeres-lavando-rio-congosto

Su nombre viene de "Puente de Arco Angosto", haciendo referencia al puente sobre el río Tormes de la ruta Ávila-Ciudad Rodrigo, el cual tenía un arco estrecho del que actualmente solo se conserva una parte lateral.

De su conjunto urbano destaca la silueta de su castillo, edificado en el siglo XVI por los señores de Ávila de Cespedosa, hoy propiedad privada, que se conserva en buen estado junto con el puente sobre el río Tormes, construido en el mismo siglo.

Existen también algunas muestras de arquitectura popular y de una interesante iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.

Fotografía:
Mujeres lavando en el río Tormes, a su paso por el Puente del Congosto.

Esperanza Vicente Macías

Visto en: salamancartvaldia

Puente del Congosto es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca. Se integra dentro de la comarca de Guijuelo y la subcomarca del Alto Tormes. Comunidad autónoma de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario