viernes, 10 de febrero de 2017

Lavadero público de Atajate


Fotografías realizadas el día 21 de octubre de 2016 en Atajate, municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, situado al oeste de la provincia en el Valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. (Comunidad Autónoma de Andalucía)



lavadero-atajate
El lavadero, que cuenta con doce zonas de lavado se encuentra a la entrada de la población, junto a un parque infantil. Su conservación es extraordinaria.

Texto que difícilmente se puede leer en una placa 
que hay junto al lavadero:

“Este lavadero recoge las aguas de un manantial cercano y, hasta fechas recientes, era una infraestructura considerada como básica para la vida cotidiana en Atajate. Hasta aquí venían los vecinos y vecinas a por agua para cocinar y beber en sus casas, los ganaderos calmaban la sed de sus bestias mientras las mujeres hacían la colada. Era por tanto un importante espacio para la socialización y el comercio entre las gentes de Atajate y, entre éstos y los transeúntes.

Actualmente, tras la profunda restauración llevada a cabo en 2009, el lavadero de Atajate ha recobrado un nuevo sentido, esta vez como espacio para mostrar a propios y foráneos actividades hoy desaparecidas”

lavadero-atajate

lavadero-atajate

lavadero-atajate


No hay comentarios:

Publicar un comentario