lunes, 8 de enero de 2024

Lavaderos públicos La Canal

Lavadero de Lucena del Cid

Fotografías capturadas por Antonio Domènech el 8 de noviembre de 2023 en Lucena del Cid, municipio ubicado en la provincia de Castellón, dentro de la comarca del Alcalatén, en la comunidad autónoma de Valencia.

Lavadero La Canal

Antonio nos comenta:

“¡Bon día Juan! Aquí tienes el lavadero público de Lucena del Cid, conocido como "Llavador de La Canal". Se encuentra en la Plaza de España, justo al lado del Ayuntamiento.

Lo que realmente destaca de este lavadero son sus tres amplias pilas de lavado, que proporcionan un espacio cómodo para realizar la tarea sin inconvenientes. Además, su ubicación, a menos de 10 metros del Ayuntamiento, garantiza un mantenimiento impecable, lo que contribuyen a que el Llavador de La Canal se encuentre en un estado excepcional”

Ladero La Canal

Texto del Ayuntamiento

        Lavaderos municipales

La puerta pasadizo que colinda con el edificio del Ayuntamiento recibe el nombre de "El Portalet". Sobre ella encontramos una placa en cerámica recordando la visita de San Vicente Ferrer a esta villa junto a una pequeña inscripción. 

Descendiendo las escaleras se llega a los lavaderos municipales. Se trata del antiguo espacio de reunión y sociabilidad femenina. Cuenta con espléndidos ventanales desde donde se puede divisar el entorno boscoso que rodea a Lucena del Cid/ Llucena.

Lavadero La Canal

Lavadero La Canal

Lavadero La Canal

Lavadero La Canal



No hay comentarios:

Publicar un comentario