viernes, 10 de marzo de 2023

Lavaderos de Santiago de Mora

lavadero-santiago-mora

Fotografías realizadas el día 10 de diciembre de 2022 por Antonio Domènech en Santiago de Mora, pedanía perteneciente al municipio de Tobarra, en la provincia de Albacete. Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

lavadero-santiago-mora

Antonio nos comenta:

"Bon día Juan, te dejo el primer lavadero de Santiago de Mora, una pedanía de Tobarra (Albacete), está ubicado a unos 300 metros del pueblo. Para encontrarlo, debes tener en cuenta que está cubierto por una higuera y rodeado de árboles, lo que puede dificultar su localización. Sin embargo, ya lo he limpiado eliminando la maleza y hojarasca que lo cubría"

lavadero-santiago-mora

Antonio nos comenta:

"En cuanto al segundo y último lavadero, se trata de una estructura cubierta a dos aguas con uralita, situada a solo 10 metros del lavadero anterior. Para acceder a él, debes seguir el camino que pasa entre ambos lavaderos. Lamentablemente, el lavadero presenta problemas graves de deterioro, incluyendo la pared derecha que se encuentra en riesgo de derrumbe y la caída del techo. Desafortunadamente, su ubicación está oculta por la misma arboleda que cubre el otro lavadero."
lavadero-santiago-mora

lavadero-santiago-mora

lavadero-santiago-mora


No hay comentarios:

Publicar un comentario