lunes, 19 de julio de 2021

Lavadero público de Albocácer

lavadero-albocacer

Fotografías realizadas el día 13 de mayo de 2021 por Antonio Domènech en Albocácer, municipio perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Maestrazgo. Comunidad Valenciana

lavadero-albocacer

Antonio nos comenta:

"BON DIA JUAN, aquí tienes el gran lavadero de Albocácer/Albocàsser (Castellón). El lavadero se localiza en la Pla de la Font (Plaza de la Fuente). Realmente son dos lavaderos separados, cubierto a un agua, uno de ellos tiene doble pila de lavar y cuenta con un gran abrevadero que lo rodea exteriormente. Lo curioso es que en el momento de hacer las fotos había dos mujeres lavando"
lavadero-albocacer

El siguiente texto es del Ayuntamiento

"Construidos en el año 1912, están en el centro del municipio. La edificación tiene en su interior dos grandes balsas donde antiguamente, debido a la falta de agua corriente, se acudía a lavar la ropa. Como era un lugar de encuentro tenía también función socializadora. En el exterior, trabajados en piedra, aun vemos los antiguos abrevaderos. A diferencia de numerosos lavaderos de otras localidades, en la actualidad aún siguen teniendo uso"
lavadero-albocacer

lavadero-albocacer

lavadero-albocacer

 lavadero-albocacer


No hay comentarios:

Publicar un comentario