sábado, 17 de julio de 2021

Lavadero municipal La Serratella

lavadero-la-serratella

Fotografías realizadas el día 12 de mayo de 2021 por Antonio Domènech en La Serratella, pequeño municipio perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta. Comunidad Valenciana

lavadero-la-serratella

Antonio nos comenta:

“Bon día Juan, aquí te mando el lavadero La Serratella (Castellón). Se localiza a la salida de la población, junto al Barranc del Pobás. El lavadero está cubierto a un agua, con dos pilas juntas, está muy cuidado y rehabilitado”
lavadero-la-serratella

lavadero-la-serratella


---------------
Actualizado en agosto de 2021

lavadero-la-serretella

La Serratella restaura el lavadero municipal con una puerta nueva y pintura (21/07/2021)

En el lavadero municipal de La Serratella se ha instalado una puerta nueva que cierra el complejo y también se ha pintado totalmente el edificio, dos actuaciones cuyas intenciones pasan por salvaguardar un edificio patrimonial de la localidad y que se sigue utilizando a día de hoy por los vecinos y vecinas. De este modo, el alcalde de La Serratella, Alfonso Arín, explica que “a pesar de que no se utilicen tanto como antaño, queremos dar la oportunidad al vecindario de lavar sus ropas aquí, e impedir que este servicio caiga en el olvido”. La nueva puerta instalada evitará que los animales entren en el lavadero y se garantizará la higiene tanto del agua como del interior del lavadero.

visto en: elperiodic


No hay comentarios:

Publicar un comentario