jueves, 30 de mayo de 2019

Lavadero público de El Realengo

lavadero-el-realengo

El Realengo  forma  parte del municipio de Crevillente, provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Es un pueblo de colonización que se construyó a finales de los años cincuenta (finalizado en 1961), por el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRIDA), dentro de los proyectos de la campaña de activación agraria. Según el censo de 2014, tiene 323 habitantes.

El Realengo se situó sobre una zona de saladar entre las desembocaduras de los ríos Segura y Vinalopó, cerca de las Pías Fundaciones del Cardenal Belluga. La mayoría de sus primeros colonizadores procedían de la provincia de Albacete, de unos pueblos que quedarían inundados por la construcción del embalse del Cenajo. Al margen de algunos macrocrecimientos residenciales actuales, es uno de los asentamientos más jóvenes de la provincia.

Leer más en: sanahujapartners

4 comentarios:

  1. Buenos días Juan.
    Este lavaderos ya no existe, verdad?. He pasado unas cuantas veces y no recuerdo que estuviera. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, no te lo puedo asegurar, pero creo que lo desmontaron para dejarlo como jardín con juegos para niños. Sería muy interesante que alguien de la zona o que sepa realmente que paso pudiera dar más información
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Para la semana que viene, me acerco (sin día) y preguntaré a ver que paso y te lo indico.

      Eliminar
    3. Me parece genial!!!
      Gracias

      Eliminar