sábado, 2 de diciembre de 2017

Lavadero público de Sagra

lavadero-sagra
Fotografías realizadas por Fco Javier Alonso Martín el día 13 de noviembre  de 2017 en Sagra, municipio situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Comunidad Valenciana.

Nos comenta Fco Javier que el lavadero cuenta con treinta y cuatro zonas de lavado y que es alimentado por la Fuente de los Cuatro Chorros. También nos dice que la fecha de construcción fue en enero de 1929 y que se rehabilito en 1992

lavadero-sagra
“Plaça de Les Fonts Principal lugar de recreo de la villa es el punto de encuentro de las principales corrientes subterráneas de agua de Sagra que confluye en la "Fuente de los Cuatro Chorros" y pasa por el lavadero para continuar el camino regando las huertas de Sagra, situadas en la zona baja del pueblo. Este lugar se conformó cerca la plantación de plataneros en torno a la fuente que hizo el rector de la parroquia, Juan Seguí al principio del s. XX. Aquí se celebra el día de las Paellas en las Fiestas Patronales desde 1985. El actual aspecto es fruto de la remodelación llevada a cabo en 1.992 por el mismo arquitecto autor del proyecto del nuevo Ayuntamiento”
(Texto compartido de la web del Ayuntamiento)

lavadero-sagra

lavadero-sagra

lavadero-sagra


No hay comentarios:

Publicar un comentario