domingo, 6 de agosto de 2017

Molino y Barca del Marqués

molino-y-barca-del-marques

Archivo General Región de Murcia

Detalle de documento:
ES.30030.AGRM/71 / Colección de postales y otro material gráfico referido a la Región de Murcia (1843-1996) > 71.1 / Postales de la ciudad de Murcia (1880-1989) > 71.1.17 / Murcia: barcas en el río. Años 1880-1910

Código referencia:
FOT_POS,002/137

Título:
Murcia. Molino y barca del Marqués.

Fecha inicial:
c. 1920

Fecha final:
c. 1930

Nivel de descripción:
Unidad documental simple

Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Tarjeta(s) postale(s)

Soporte:
Papel

Tono:
Blanco y negro

Alcance y contenido:
Vista del río Segura con barca del azud y Molino del Marqués a la izquierda. Varias personas a bordo de la barca y en la orilla. Postal número 48 de la edición de Sucesores de Nogués con las imágenes de Fototipia Thomas. Numeración de Thomas en el reverso: 1124.

Nota de publicaciones:
Artículo de Carlos Valcárcel "Las barcas del río. Primitivo medio para cruzarlo" en FERNÁNDEZ AGUILAR, A.: "Las Postales del Ayer. Memoria gráfica de Murcia" La Opinión de Murcia, 1993. MERCK LUENGO, JOSÉ GUILLERMO: "Postal de Murcia: catálogo de arte y documento" Murcia: Editora Regional, 1993.

Signatura de procedencia:
Tomo II. Capítulo XVII. Las barcas del río.

Visto en: carm

------------------
Observamos que en el documento del Archivo General Región de Murcia se cita a varias personas que hay en la barca y en la orilla, pero no se tiene en cuenta que entre esas personas hay unas lavanderas haciendo la colada.

2 comentarios:

  1. Muy interesante reflexión. La pregunta es, ¿hacia dónde dirigimos? ¿En qué aspectos nos centramos? ¿Cuáles desechamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que nuestra mirada la tenemos que dirigir a cuantos temas estemos interesados, en mi caso estoy más centrado en los lavaderos públicos y las lavanderas, aunque tampoco desecho todo lo relacionado con nuestro patrimonio.

      Eliminar