sábado, 6 de mayo de 2017

Lavanderas en Muskiz

lavanderas-muskiz

Las mujeres que lavaban en Muskiz (Bizkaia): Video Reflejos en el agua / Uretako ispiluak

lavanderas-mustakiz ... el 7 de abril se presentó en la Casa de Cultura de Muskiz “Reflejos en el agua / Uretako ispiluak”, un video que recoge testimonios de mujeres de Muskiz que en otra época acudían a los diferentes lavaderos públicos existentes en el pueblo. La recuperación de estos recuerdos es un acto de reconocimiento social que ha impulsado el Área de Igualdad del ayuntamiento...y facilitado/vehiculado la biblioteca.

... buscar material gráfico, canalizar las entrevistas realizadas en el Centro de Día (whatsapp sirve para muchas cosas, también para enviar vídeos y audios que las cuidadoras grabaron con sus móviles), coordinar transcripciones de los testimonios, realizar el guión del vídeo, encontrar quién lo editase... Si tienes 7 minutos :-)

 El vídeo es un buen complemento al libro "Nosotras contamos la historia de Muskiz" cuya edición electrónica realizó la biblioteca. Saludos Fernando Juárez.


Trabajo de recuperación histórica de Muskiz: las mujeres y los antiguos lavaderos de ropa. 
Muskizko historia berreskuratzeko lana: emakumeak eta arropa garbitzeko Muskizko garbitegi zaharrak 

Esta entrada ha sido posible gracias a que Beatriz Díaz nos ha reenviado un email compartiendo con nosotros este material. Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario