miércoles, 22 de febrero de 2017

Lavadero de Paúles de Abajo

lavadero-paules-abajo

Fotografías realizadas el día 12 de octubre de 2016 en la minúscula  aldea de Paúles de Abajo, La Graya, pedanía de Yeste. Albacete (Castilla-La Mancha)

lavadero-paules-abajo

Este lavadero cuenta con seis zonas de lavado y da servicio a las cinco o seis casas de esta pequeñísima aldea, que está situada a 3,6 kilómetros desde el puente de  La Graya con dirección a la Presa de la Vieja, siguiendo la carreterita A-63.

lavadero-paules-abajo

Como se puede ver en las imágenes el lavadero está en un estado ruinoso, desde estas páginas invitamos a las administraciones y a los propietarios de estos lavaderos, ya estén en espacios públicos o privados a restaurar y mantener estos testigos de la historia local para que no desaparezca este patrimonio tan frágil.


---------------
Actualizado en octubre de 2025

lavadero-publico-paules-abajo

Esta actualización ha sido posible gracias a Antonio domènech. Agradecemos tu contribución

lavadero-publico-paules-abajo

Antonio nos comenta:
Bon día, Juan. Aquí tienes otro lavadero de la aldea de Paules de Abajo (Yeste). Ya publicaste uno de esta misma aldea el 22 de febrero de 2017, así que ahora puedes actualizarlo con estas fotos tomadas el 24 de junio de 2025.
Se trata de un lavadero abierto, con cinco zonas de lavado, junto al cual hay un abrevadero. Ambos están actualmente secos, sin agua.
lavadero-publico-paules-abajo

Otros lavaderos de Albacete




Síguenos por email

No hay comentarios:

Publicar un comentario