miércoles, 24 de agosto de 2016

Lavaderos públicos de Cardenete


Fotografías realizadas el 22 de mayo de 2016 en Cardenete, municipio de Cuenca. Comunidad de Castilla-La Mancha.

Cardenete  cuenta con los tres lavaderos siguientes:

1/ Lavadero de La Pañuela: Situado en la parte alta de la población, junto a  los restos de su gran castillo/fortaleza, el lavadero recoge las aguas de un pequeño manantial que nace de bajo del castillo/fortaleza. El estado de conservación es bastante aceptable y cuenta con dos grandes pilas y unas treinta zonas de lavado.





2/ Lavadero de La Poza: Situado en pleno centro urbano, más concretamente entre una caja de ahorros y un taller mecánico. El lavadero se suministra del agua de un pequeño nacimiento que hay en el mismo y cuenta con una pila y unas dieciséis zonas de lavado.






3/ Lavadero de Fuente Chica: Situado a las afueras de la población. El conjunto lo forma la fuente, que le suministra el agua, el propio lavadero (que cuenta con cinco zonas de lavado), un abrevadero y una pequeña balsa donde desemboca el agua para su posterior riego.







2 comentarios:

  1. Hola Juan, que el lavadero de al lado de la Fortaleza se llama 'La Peñuela', de toda la vida, se lo he preguntado a mi abuela. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, ya lo hablamos el día que hice las fotos y como dices popularmente se le conoce como “La Peñuela”, pero según el concejal con el que hable hay datos que dicen que es “La Pañuela” por lo de ir a lavar paños.
      Nos vemos pedaleando!
      Salud,
      Juan.

      Eliminar