miércoles, 1 de junio de 2016

Restauración de lavaderos en Tuéjar


(Esta interesantísima entrada ha sido posible gracias a que 
Uarda Saharauia me ha enviado el siguiente enlace. Gracias Uarda)

Como sabéis, algunas investigaciones de TALP se centran en las escalas del proyecto y en la relación de los lavaderos con el paisaje en el que se insertan incorporando, además, la perspectiva de género en el análisis del espacio.

En nuestro estudio de los lavaderos evitamos deliberadamente aislar estas construcciones tradicionales del contexto territorial, urbano y social en el que se enmarcan. La idea es recorrer un camino de ida y vuelta, desde el territorio hasta el lavadero de una manera objetiva para luego volver desde el lavadero al paisaje a partir de la subjetividad de las mujeres, por eso pensamos que el conocimiento de las experiencias de las mujeres que lavan o han lavado en estos lugares, a través de entrevistas, nos desvelará el paisaje configurado desde una mirada femenina colectiva en cada comarca o región.

Más información: talp

---------------
Actualizado en septiembre de 2017

Esta actualización ha sido posible gracias a que los arquitectos que restauraron los lavaderos me han mandado el siguiente email: (Gracias por la información)

Buenos días. Quería ponerme en contacto para actualizar la información de los lavaderos de Tuéjar en los que hemos intervenido en 2016. Aquí dejo el enlace. Si podéis hacer una entrada con el enlace creo que estaría muy bien. Enhorabuena por esta iniciativa. ¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario