
El lavadero fue construido en el año 1957, está dotado de ocho zonas de lavado y forma un conjunto con una fuente (dos caños, uno que le suministra el agua y otro para beber), también hace las funciones de oficina de correos, al tener dentro del propio lavadero unos buzones para tal efecto, y la de información municipal, mediante un tablón de anuncios.
Hola Juan, aquí tienes el lavadero de Mesones, pedanía de Molinicos. Es un lavadero cubierto a una sola agua, construido en 1957, que cuenta con ocho zonas de lavado distribuidas en cuatro pilas individuales. A su derecha se encuentra una fuente de un caño y, junto a ella, un abrevadero doble. Como curiosidad, los vecinos han aprovechado que el lavadero está techado para colocar allí los buzones y recibir el correo.
Comparando las fotos de 2015 con las actuales de Antonio, el lavadero muestra una clara dejadez. Es lamentable que en tan pocos años haya pasado de estar cuidado a casi abandonado. El Ayuntamiento de Molinicos y la Junta Municipal de Distrito de Aldea de Mesones no deberían permitir este deterioro de un bien patrimonial que forma parte de la memoria del pueblo. Urge una rehabilitación inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario