lunes, 15 de junio de 2015

Lavadero público de Fernán Pérez


Fotografías realizadas el día 13 de abril de 2015 en Fernán Pérez, pequeña pedanía de Níjar. Situada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Almería.

El conjunto está formado por un pozo de agua a cuya “capilla” se adosa el lavadero comunal con ocho pilas y un abrevadero para el ganado, este lavadero fue restaurado el año 2003 por el Ayuntamiento de Níjar






---------------
Las siguientes fotografías están realizadas el día 13 de abril de 2015

Lavadero localizado unos kilómetros antes de Fernán Pérez, en un caserío que soy incapaz de identificar.

El conjunto está formado por un aljibe que le suministra el agua y el propio lavadero.






2 comentarios:

  1. Como!!?? Las 4 últimas fotos y su ubicación en Google Maps no es el lavadero público de Fernan Pérez, es el cortijo de Balsa Blanca. Eso no es ningún lavadero público 🤣🤣 eso es una propiedad privada, cortijada antigua y no lavadero público 🤦🏻‍♂️ (4 últimas fotos) con su aljibe propio y un lavadero para la casa (y no público) esa cortijada se lo conoce como Cortijo Balsa Blanca (es el conjunto de 4 cortijos) y no Lavadero de Fernández (en Google Maps también está mal (abajo de este post)). El lavadero público de Fernan Pérez es justo el que tenéis BIEN ubicado en la parte superior de este post, sus fotos después de su restauración hace unos años y su ubicación está bien, pero lo de abajo está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan interesantísima aportación, como habrás leído en este post, queda bien claro lo siguiente: “Lavadero localizado unos kilómetros antes de Fernán Pérez, en un caserío que soy incapaz de identificar”. Gracias a tu aportación ya podemos identificarlo, se trata del Cortijo Balsa Blanca.
      Lo dicho, gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Saludos
      Juan

      Eliminar