jueves, 28 de agosto de 2014

Lavadero público de Burbáguena

Lavadero público de Burbáguena


Fotografías realizadas el día 25 de junio de 2014 en Burbáguena, municipio perteneciente a la comarca del Jiloca, al noroeste de la provincia de Teruel. Aragón.






---------------
Entrada actualizada en julio de 2026

lavadero-publico-burbaguena

Fotografías tomadas el 25 de abril de 2026 en Burbáguena, municipio perteneciente a la provincia de Teruel, en la comarca del Jiloca. Comunidad autónoma de Aragón.

lavadero-publico-burbaguena

Se encuentra en la calle Mayor, junto a la carretera N-234. El lavadero cuenta con una cubierta plana y unas catorce zonas de lavado, el agua se la suministra una acequia, pero en este momento no lleva agua.

lavadero-publico-burbaguena

Desde estas páginas, queremos llamar la atención sobre el lamentable estado en el que se encuentra el lavadero público de Burbáguena. Al comparar las fotografías tomadas en el año 2014 con las capturadas recientemente en este año 2026, la realidad es innegable: el tiempo pasa, pero el abandono de nuestro patrimonio sigue siendo exactamente el mismo.

Resulta doloroso comprobar que, tras más de una década, ninguna institución haya tomado cartas en el asunto para frenar el continuo deterioro de este espacio. Es urgente que el Ayuntamiento o las administraciones responsables reaccionen y pongan en marcha un plan de recuperación antes de que sea demasiado tarde para salvaguardar la memoria histórica de nuestro pueblo.

lavadero-publico-burbaguena
Otros lavaderos en Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario