lunes, 14 de agosto de 2023

Lavadero de la Font de Sant Blai

lavadero-font-sant-blai

Fotografías realizadas el día 1 de mayo de 2023 por Antonio Domènech en el paraje de la Font de Sant Blai, en el municipio de Tivissa, perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca de la Ribera de Ebro. Comunidad autónoma de Cataluña

lavadero-font-sant-blai

Antonio nos comenta:

“Bon día Juan, aquí te dejo el lavadero de la fuente de S. Blai. Se localiza en la montaña de Tivissa, a muy pocos metros de la Ermita de Sant Blai, y de su área recreativa, en el término municipal de Tivissa. El lavadero no tiene ningún tipo de techumbre, y es alimentado por la fuente” 

lavadero-font-sant-blai

La Font de Sant Blai es una fuente de Tivissa (Ribera de Ebro) incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Descripción

Se trata de una fuente situada a pie del camino que conduce a la ermita de Sant Blai. Está construida contra un muro de piedra atada con argamasa, con unas escaleras de losas en un lateral que llevan a una puertecita donde se encuentra la mina de agua. La fuente consta de tres manantiales metálicos, bajo los cuales hay un fregadero de piedra rectangular compartimentada en dos espacios. A continuación del fregadero hay una balsa cuadrangular donde va a parar el agua sobrante. Esta era utilizada como lavadero, y todavía conserva las losas verticales para lavar la colada. (Texto: WikipédiA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario