lunes, 12 de octubre de 2020

Lavadero Sa Font D'Enmig

lavadero-sa-font-d`enmig

Fotografías realizadas por Antonio Domènech el día 25 de agosto de 2020 en Tárbena, municipio situado en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Comunidad Valenciana

lavadero-sa-font-d`enmig

Antonio nos comenta:

“Hola, bon día Juan, en Tárbena (Alicante) la población cuenta con dos lavaderos, creo que se podía poner un tercero, este concretamente se llama Sa Font D'Enmig (fuente de en medio) que, aunque no es propiamente un lavadero, las mujeres de la población hacían la colada en él abrevadero. Es abierto y está junto a la fuente. El conjunto esta recientemente rehabilitado y muy cuidado”

Junto a la fuente hay un cartel de información con el siguiente texto:

lavadero-sa-font-d' enmig
SA FONT D`ENMIG

BÉ IMMOBLE D`ETNOLOGIA

“La fuente denominada d`Enmig está documentada ya en el siglo XVII, situada en medio de los dos pueblos que entonces constituían Tárbena: el pueblo de Dalt y el pueblo de Baix. A lo largo del camino que unía los dos pueblos y se dirigía a Coll de Rates se desarrolló la calle más larga de Tárbena: la calle de sa Font, con entidad de barrio. Es un ensanche constituido entre los siglos XVIII y XX. La fuente ha cambiado de emplazamiento y de forma”

lavadero-sa-font-d`enmig


No hay comentarios:

Publicar un comentario