jueves, 5 de diciembre de 2019

Niñas lavando la ropa


Torremolinos-Málaga. Año 1963.

Niñas lavando ropa.

Autor: Cor van Weele.

Visto en: FAE

Texto Wikipedia

Cor van Weele (1918-1989) es un fotógrafo holandés.

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Cor van Weele se estableció como fotógrafo independiente en el Karel du Jardinstraat en Ámsterdam. Luego se enfoca principalmente en fotografía de retratos y enseña para el diploma de Fotografía Profesional. Van Weele pronto recibe grandes encargos y documenta el trabajo de muchos artistas y arquitectos holandeses.

En la Segunda Guerra Mundial, el fotógrafo Cor van Weele fue uno de los casi 30,000 prisioneros de guerra que pasaron un año en Stammlager Stalag IV B cerca de Mühlberg an der Elbe, entre Leipzig y Dresden, Alemania. Durante una estancia con una cámara de contrabando, toma fotos clandestinas, de las cuales las tomadas alrededor de la Navidad de 1944 reflejan mejor la atmósfera y las circunstancias dentro y alrededor del cuartel.

La Fundación del Archivo Fotográfico Cor van Weele se estableció en 1982 con el objetivo de preservar y administrar los más de 250,000 negativos y 30,000 impresiones del fotógrafo. En 2010, la gestión del archivo fue transferida al Instituto María Austria en Ámsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario