lunes, 16 de octubre de 2017

Lavadero público de Beneixama

lavadero-beneixama
Fotografías realizadas por Fco Javier Alonso Martín el día 08 de agosto  de 2017 en Beneixama, población situada en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó, subcomarca del Valle de Biar. Comunidad Valenciana.

MUSEO ETNOGRÁFICO

Situado en el edificio del antiguo lavadero, que aún hoy sigue siendo utilizado por algunas mujeres del pueblo. Aprovechando las instalaciones y creando nuevos espacios para la conservación y exposición de las diferentes piezas que se exponen en él.
Este edificio rehabilitado con la ayuda de la Diputación de Alicante, finalizado e inaugurado en 2003, alberga una extensa colección de herramientas, utensilios, muebles, aperos, libros, todos ellos con una historia y un trasfondo que nos muestran la vida de nuestros antepasados más recientes, pero que para muchos de nosotros son grandes desconocidos.
Todos los artículos que hay expuestos, han sido bien donados, bien prestados por los habitantes de la localidad para su exposición en las instalaciones municipales. (Texto Ayto. Beneixama)

lavadero-beneixama
Aspecto que ofrece el Museo en la actualidad (Agosto de 2017)
Podemos ver la dejadez por parte de Ayuntamiento a la hora de conservar nuestro patrimonio.

lavadero-beneixama
Aspecto que ofrecía el Museo el día de su inauguración (2003)


Otro lavadero en la misma población: VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario