viernes, 6 de octubre de 2017

Lavadero público Alcolecha

lavadero-alcolecha
Fotografías realizadas por Fco Javier Alonso Martín el día 26 de agosto de 2017 en Alcolecha, municipio situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca del Condado de Cocentaina. Comunidad Valenciana

lavadero-alcolecha
lavadero-alcolechaEl conjunto está formado por el lavadero, que cuenta con dieciséis zonas de lavado, una pequeña fuente con un caño, que recoge el agua que baja de la sierra y una balsa donde se almacena el agua sobrante para su posterior riego. La localización del mismo está en el Carret  de Serra Lloret, a las afueras de la población.

NOTA ACLARATORIA (05-09-2022)
Ver, más abajo, el comentario de Juanmi, donde nos dice que este lavadero está situado en la aldea de Beniafé. También nos dice que este no es el lavadero del Carrer Serra Lloret. (Gracias Juanmi)


6 comentarios:

  1. su ubicación exacta es: 38.67811, -0.32521. desde la carretera no se ve y hay que bajar unos +-20/30m pisando zona de campo/sembrada, con el consiguiente riesgo por parte del propietario. Hay otro camino, según me comentaron, pero en moto/coche, no me atrevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fco Javier, acabo de situarlo correctamente en el mapa.
      Saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Es que me perdí, di muchas vueltas por la ubicación., jijijijiji.

      Eliminar
  2. La publicación no está bien, es el lavadero de Beniafé (pedanía de Alcoleja) y si que se puede acceder por carretera, dejando el coche a las afueras de la pedanía.
    El lavadero del Carrer Serra Lloret, como pone en este artículo, ya está en otra publicación de la web: https://www.lavaderospublicos.net/2017/11/lavadero-publico-de-alcoleja.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanmi, gracias por la aportación. En cuanto pueda lo miraré y haré las correcciones oportunas.
      Saludos
      Juan

      Eliminar
    2. Creo que con esta “nota aclaratoria” queda más o menos corregido.
      Gracias por tu aportación y por seguir el blog

      Eliminar