miércoles, 21 de diciembre de 2016

Del lavadero a la lavadora

lavadero-patrimonio

I Jornadas de Patrimonio Inmaterial. Algodonales, diciembre de 2016



Estas I JORNADAS DE PATRIMONIO INMATERIAL: DEL LAVADERO A LA LAVADORA se enmarcan dentro del Plan General de Patrimonio, Identidad y Memoria – Plan Director de Memoria e Identidad Cultural – Programa la Tradición Oral como señal de identidad.

El Plan General de Patrimonio está enfocado al cumplimiento de los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES segundo y cuarto del PECU y en concreto este Programa considera que el futuro y la identidad de una comunidad se construyen a partir de su memoria y de su patrimonio, tangible o no. La Diputación de Cádiz quiere ahondar en esos procesos y ayudar a la recuperación y difusión patrimonial e identitaria.

Las Jornadas “DEL LAVADERO A LA LAVADORA” se celebran en Algodonales y tienen como finalidad poner en valor el lavadero público de esta localidad serrana recientemente rehabilitado. Consideramos que la memoria e identidad de este municipio están profundamente ligadas al agua, incluyendo un trazado denominado Las Fuentes, que fueron construidas en el siglo XIX y se encuentran repartidas en distintos puntos del casco urbano, incluyendo Los lavaderos.


Los objetivos específicos de estas jornadas son los siguientes:

Más información: dipucadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario