Lavaderos públicos de Villarejo-Peristeban
Lavadero Fuente El Espino
Antonio nos comenta:
"Bon día, Juan. Aquí tienes el lavadero de Fuente El Espino, en Villarejo-Peristeban (Cuenca). Se encuentra junto a la carretera CM-7042, en dirección a Altarejos. El lavadero está cubierto a un agua y cuenta con veinte zonas de lavado. Se encuentra muy limpio y bien cuidado"
Texto: villarejoperiesteban
6 de septiembre de 1957.
Boletín Oficial del Estado, n° 227, p. 4670.
Orden del 9 de julio de 1957 para la construcción del lavadero de la Fuente el Espino. Dentro de las obras de mejora territorial previstas con la Concentración Parcelaria. Proyecto presentado el 01/01/1958 y obras terminadas el 01/10/1958.
"Hola, Juan. Te envío el segundo lavadero de Villarejo-Peristeban, en el mismo pueblo. Se encuentra en la calle Castillejo. El lavadero está cubierto a un agua desde 1970 y cuenta con veinticuatro zonas de lavado."
Texto: villarejoperiesteban
El principal lavadero del término se encuentra en el interior del núcleo urbano, en la intersección de la calle Amargura con la calle del Castillejo. Fue construido de ladrillos y cemento alrededor del 1920 y techado a principios de los años 1970. Está alimentado por el manantial de la Fuente del Hontanar, que surge a 1,5 km del pueblo.
Existe otro lavadero, llamado de la Fuente el Espino. Fue construido en 1958 a 1,7 km del pueblo, en la margen derecha del río Marimota.








No hay comentarios:
Publicar un comentario