Fotografías tomadas por Miguel Ángel Fuentes el 23 de agosto de 2024 en Belerda, localidad del municipio de Guadix, perteneciente a la provincia de Granada, en la comarca de Guadix. Comunidad autónoma de Andalucía
Miguel Ángel nos comenta:
En este edificio amarillo se ubicaban los antiguos Lavaderos de Belerda, anejo de Guadix. Hoy en día, solo queda la estructura, que ha sido renovada y modernizada para su uso como salón de fiestas del ayuntamiento. El agua llegaba desde un manantial, fluyendo por los caños hasta el lavadero. A un costado del edificio, se encuentra un pequeño molino que funcionaba con electricidad.
otro lavadero que se han cargado
ResponderEliminarHola, Toni. ¡Qué gusto verte por aquí!
EliminarSí, lamentablemente, otro lavadero que el ayuntamiento ha dejado en el olvido. En este caso, lo han transformado en una sala de fiestas. Esto refleja el poco interés que las administraciones tienen por preservar nuestro patrimonio. Esperemos que no se siga ese ejemplo.
Gracias por tu comentario y por seguir con nosotros.