miércoles, 6 de marzo de 2024

Lavadero de Ribesalbes

 Lavadero de Ribesalbes

Fotografías tomadas por Antonio Domènech el 10 de noviembre de 2023 en Ribesalbes, municipio perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja.  Comunidad autónoma de Valencia

Lavadero de Ribesalbes

Antonio nos comenta:

“¡Hola Juan! Aquí te dejo el lavadero de Ribesalbes. Está situado en el Barrio Industrial, justo al lado de un parque infantil. El lavadero cuenta con un techo a dos aguas y se encuentra bien cuidado y bonito.”
Lavadero de Ribesalbes

LAVADERO

Estructura reformada en diversas ocasiones con una pileta de cemento. El agua que alimenta la balsa proviene de la fuente de Bruno. El lavadero tiene forma rectangular, con unas estructuras poco comunes para evitar resbalones. La cubierta exterior posee un tejado a dos aguas y tres ventanas enrejadas en una parte y otras tres ventanas cubiertas con ladrillos a la otra. La canalización que alimenta el lavadero ha sido modificada recientemente.

En 1999 se realizaron obras de reacondicionamiento en las que se le puso una nueva cubierta y se cambiaron las losas para lavar.

El lavadero está considerado como un bien inmueble de interés etnológico por la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Texto de: patrimonioribesalbes

Lavadero de Ribesalbes

Lavadero de Ribesalbes

Lavadero de Ribesalbes


No hay comentarios:

Publicar un comentario