miércoles, 17 de enero de 2024

Lavadero Fuente de las Mujeres

Lavadero Fuente sw las Mujeres

Fotografías realizadas el día 19 de septiembre de 2023 en Alagón, municipio perteneciente a la provincia de Zaragoza, en la comarca de la Ribera Alta del Ebro. Comunidad autónoma de Aragón

Lavadero Fuente de las Mujeres

Texto del Ayuntamiento:
El Ayuntamiento realiza mejoras en la Fuente de las Mujeres
(03.10.13).- El entorno de la Fuente de las Mujeres luce mejor cara desde que el pasado mes de septiembre la Brigada Municipal de Alagón se encargara de su acondicionamiento. Entre los trabajos más destacados, han desbrozado y limpiado la zona, saneado los taludes del entorno de la fuente, han repasado el tejado, limpiado los asadores y cortando la hierba. El espacio presenta estos días un aspecto más mejorado, para disfrute de los vecinos que gustan frecuentar esta zona de esparcimiento de la localidad.
Lavadero Fuente de las Mujeres

Lavadero Fuente de las Mujeres

Lavadero Fuente de las Mujeres

Texto que se puede leer en el cartel informativo que hay junto al lavadero:
En Alagón existen una serie de manantiales en las inmediaciones del camino de Figueruelas, uno de los cuales se denomina Fuente de las Mujeres porque era el que suministraba agua al lavadero. hoy en día es una zona de recreo. Se trata de enclaves sometidos a bastante presión humana a pesar del interés ecológico que tienen.
Lavadero Fuente de las Mijeres


No hay comentarios:

Publicar un comentario