miércoles, 19 de julio de 2023

Lavadero público de Porrera

lavadero-porrera

Fotografías realizadas el día 3 de mayo de 2023 por Antonio Domènech en Porrera, municipio perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca de El Priorato. Comunidad autónoma de Cataluña

lavadero-porrera

Antonio nos comenta:

“Bon día, Juan. Aquí tienes otro lavadero para la colección, hoy te traigo el de Porrera. Se localiza en la intersección del carrer Barceloneta con carrer Rentadors. El lavadero está cubierto con un tejado a dos aguas, pero lo curioso es que cuenta con las losas de lavar sin las pilas de agua. ¿Qué clase de lavadero es este? ¿Acaso se lavaba en seco? Sin embargo, en un rincón del lavadero sí hay un pequeño lavadero con su losa de lavar y su pila de agua"

lavadero-porrera

Los Lavadores (Texto: Ayuntamiento)

Los lavaderos era la zona donde antiguamente se iba a lavar la ropa de las casas del pueblo. Se abastecía del agua del Pantano. Actualmente, es un espacio para celebraciones y actos, sobre todo en verano.

lavadero-porrera

Después de leer el texto del Ayuntamiento, se puede entender la falta de pilas, ya que fueron retiradas para crear un espacio de usos múltiples. ¡¡¡Lamentable!!!

lavadero-porrera

lavadero-porrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario