lunes, 25 de abril de 2022

Lavadero público Las Tosquillas

 lavadero-las-tosquillas

Fotografías realizadas el día 27 de enero de 2022 por Antonio Domènech en el paraje de Las Tosquillas, en la pedanía de Barranda, perteneciente al municipio de Caravaca de la Cruz. Región de Murcia

fuente-las-tosquillas

Antonio nos comenta:

“Hola, bon día Juan, te mando un lavadero de Barranda, pedanía de Caravaca de la Cruz. Se localiza en el paraje Las Tosquillas, a 1 km del pueblo, en una zona recreativa con mesas y bancos. El lavadero es abierto con acequia y abundante agua” 

lavadero-las-tosquillas

Texto que podemos leer en el cartel de información que hay junto al lavadero:

Fuente de las Tosquillas.

Barranda

las-tosquillas
Situada entre dos cerros a una distancia de un kilómetro de Barranda. La fuente de las Tosquillas es un nacimiento de agua entre rocas tapizadas de culantrillo de pozo. Entre sus grandes nogueras se encuentra un espacio concebido especialmente para el ocio, un lugar donde mucha gente se acerca los fines de semana para pasar un rato tranquilo con su familia y amigos, ya que el encanto de esta área recreativa incita a pasar el día en contacto con la naturaleza.

Paraje catalogado con gran interés hidrológico y ambiental. El aforo de su caudal según los registros de los últimos años se sitúa en 100 litros por segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario