miércoles, 9 de diciembre de 2020

Lavaderos públicos de Segart

lavadero-segart

Fotografías realizadas el día 18 de noviembre de 2020 por Antonio Domènech en Segart, municipio perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca del Campo de Murviedro, subcomarca de La Baronía Media. Comunidad Valenciana

lavadero-segart

Antonio nos comenta:

“Bon día Juan, aquí tienes los dos lavaderos, de Segart (Valencia). Son muy fácil de localizar, están en los sótanos del Ayuntamiento, muy céntricos (así deberían ser todos). Los lavaderos están junto a la Font del Llavador, separados entre sí por un par de metros”
lavadero-segart

Font del Llavador

lavadero-segart
“Antiguamente se lavaba la ropa y en la actualidad aún está disponible. El Ayuntamiento de Segart se construyó encima de esta fuente inaugurándose en 1987. La balsa que recogía el agua sobrante de la fuente estaba al descubierto hasta los años 70 cuando se tapó con una bóveda para seguridad de los vecinos y así ampliar la zona. Solo hemos podido localizar un trabajo científico publicado sobre la calidad del agua de esta fuente y es calificada como No potable según unas muestras recogidas el 5 de agosto de 1981.11 No porque no sea posible su consumo humano sino porque no es posible su tratamiento sanitario frente a bacterias ya que el agua sale directamente de la montaña y únicamente es filtrada por las rocas” (Texto de Wikipedia)
lavadero-segart

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario