domingo, 4 de octubre de 2020

Lavadero de La Carrasca

la-carrasca-lavaderospublicos,net

Fotografías realizadas el día 31 de julio de 2020 en La Carrasca, pequeña aldea de Alpuente, municipio perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de Los Serranos. Comunidad Valenciana

la-carrasca-lavadrospublicos.net

Antonio nos comenta:

“Bon día Juan, te mando un lavadero circular, que en su día no encontré, es de la aldea de La Carrasca que pertenece a Alpuente (Valencia), es abierto, con balsa, al lado de la fuente de María Micaela”
la-carrasca-lavaderospublicos.net

la-carrasca-lavaderospublicos.net

---------------
Actualizado en agosto de 2022

lavadero-la-carrasca

Esta actualización ha sido posible gracias a Josevi (Gracias)
Josevi nos ha dejado unos comentarios y unas fotos donde se puede ver el estado de abandono en el que se encuentra el lavadero y su entorno (Leer comentarios al final de la entrada)
lavadero-la-carrasca

Desde este blog solo podemos mostrar nuestra indignación por el estado de abandono total en el que se encuentra el lavadero y exigimos al Ayuntamiento de Alpuente, que además de depurar responsabilidades se obligue a la restauración de nuestro patrimonio hidráulico y cultural.


8 comentarios:

  1. Hola buenas tardes. Gracias a este blog conocí este lavadero. Ayer 20 de agosto de 2022 nos acercamos a visitarlo. Cuál fue nuestra sorpresa que está en total abandono y encima, parte de la fuente se había desmoronado el día 15, según. Nos comentaron los vecinos. Nos comentaron también que, tanto la ermita como la fuente, pertenecían a un convento de Santa María Micaela en la ciudad de Valencia y que hacía muchos años que no se abría la ermita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josevi, después de leer tu comentario, solo puedo mostrar mi más enérgica indignación por el estado de abandono, que según nos cuentas, está el lavadero.
      Desde estas páginas te pedimos que nos envíes unas fotos con el estado actual del lavadero y publicaremos una actualización del mismo.
      Gracias por tu comentario y por seguir el blog
      Juan

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las puedes enviar a este correo: info@lavaderospublicos.net
      Gracias

      Eliminar
    2. Enviadas. Gracias por tu esfuerzo en este blog. A ver si me acerco a alpuente en breve y te paso fotos de lavaderos que quedan por la zona que aun no tienes documentados.

      Eliminar
    3. Será un placer poder contar con los lavaderos de Alpuente

      Eliminar
  3. Hablando con los vecinos, me dicen que, claro, la fuente pertenece a una congregación religiosa de valencia capital y que ellos ahi no pintan nada. Yo creo que eso es dejadez mas que otra cosa, nosotros vamos muchas veces a descansar durante el año a la aldea de el collado en el mismo municipio y allí los vecinos cuidan los lavaderos, los encalan y las fuentes, al menos una vez al año, se juntan para hacer limpieza y arreglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es la historia de siempre, los unos por los otros…
      Lo que está claro es que las administraciones tienen que tomar parte en favor de nuestro patrimonio

      Eliminar