miércoles, 26 de agosto de 2020

Lavadero público de Benicull de Xúquer

lavadero-benicull

Fotografías realizadas el día 20 de julio de 2020 por Antonio Domènech en Benicull de Xúquer, municipio perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Baja. Comunidad Valenciana

lavadero-benicull

Antonio nos comenta:

“Hola Juan, te envío el lavadero dé Benicull (Valencia). El lavadero de localiza unos cien metros antes de entrar a la población, al lado mismo de la carretera, junto a un cruce. Recientemente rehabilitado. El mismo está cubierto a dos aguas y es una acequia la que le suministra el agua”

lavadero-benicull

Texto del ayuntamiento

El Llavaner

El edificio fue construido aproximadamente en los años treinta del siglo pasado. Es un Bien de Interés Cultural (BIC) que integra el patrimonio cultural valenciano. La conciencia social y la nostalgia del pueblo de Benicull de Xúquer respecto de un edificio que es un punto conocido por todos los ciudadanos de este municipio ya que es donde antiguamente se iba a lavar la ropa, ha hecho que este lavadero, aunque esté en pie y se mantenga en buenas condiciones, sobre todo si se compara con los de otros pueblos de alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario