sábado, 6 de junio de 2020

Lavadero de La Estación

lavadero-novelda

Fotografías realizadas el día 2 de junio de 2020 por Antonio Domènech en Novelda, municipio situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó. Comunidad Valenciana.

lavadero-novelda

Antonio nos comenta:

“Bon día Juan, después del confinamiento he vuelto a salir en busca de nuevos lavaderos. En esta ocasión te traigo el lavadero de la "estación" en Novelda (Alicante). El lavadero se localiza bajando por la calle Poeta Vinent Andrés Estellás, en el barrio de La Estación.  El mismo está cubierto a dos aguas, y se alimenta mediante una acequia (en el momento de hacer las fotos está totalmente seco). Fue rehabilitado en el año 2016, aunque ahora está bastante descuidado”

lavadero-novelda

El siguiente texto es del Ayuntamiento

SE RECUPERA EL ANTIGUO LAVADERO DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN
En el marco del Plan Estratégico de Recuperación del Patrimonio el departamento de Servicios Públicos ha rehabilitado el antiguo lavadero del barrio de La Estación como zona de ocio y esparcimiento.

Operarios del área de infraestructuras han trabajado durante las últimas semanas en tareas de desbroce, limpieza y adecuación en un espacio en el que se han restaurado las columnas y el techo, se ha procedido al repintado y se ha acondicionado con bancos y elementos de jardinería con el objetivo, según el responsable de Servicios Públicos, Iván Ñíguez, de “recuperar y poner en valor un patrimonio local que estaba abandonado y muy deteriorado”.

La de este antiguo lavadero es la primera actuación del Plan Estratégico de Recuperación del Patrimonio que tendrá continuidad el próximo septiembre con el fin, en palabras del alcalde, Fran Martínez, de “conservar y mantener un patrimonio, tanto histórico como cultural, que es de todos los ciudadanos y que todos debemos cuidar y respetar”…

lavadero-novelda


No hay comentarios:

Publicar un comentario