sábado, 18 de abril de 2020

Lavandera

jean-simeon-lavandera
Lavandera - Jean Simeón Chardin 

Título de la Obra: 
Lavandera

Autor: 
Jean-Simeón Chardin

Técnica /soporte:
Lápiz sobre papel

Medidas:
38,4 x 24,5 cm

Tipo de papel:
verjurado, puntizones horizontales a 27 mm

Biografía:
Jean Siméon Chardin, (París, 2 de noviembre de 1699 – 6 de diciembre de 1779). Su dibujo y pintura pertenecen a la Escuela Francesa del Siglo XVIII siendo considerado uno de sus miembros más importantes.

Principalmente se le conoce por sus naturalezas muertas y sus retratos. Así Jean Siméon Chardin nació en París el 2 de noviembre de 1699 de padre artesano ebanista, fabricante de billares. Se sabe que fue alumno de Pierre-Jacques Cazes (pintor de paisajes históricos) y que siguió los consejos de Noël Nicolas Coypel.

También fue admitido en la Academia de Saint-Luc con el título de Maestro, al que renunció en 1729. Según los hermanos Goncourt, Coypel le pidió que le pintara un fusil en un cuadro de caza, apasionándolo por las naturalezas muertas. Así en 1728 dos miembros de la Real Academia de Pintura y Escultura, Louis Boullongne y Nicolás de Largillière, se fijaran en dos de sus cuadros. De este modo los presentó en la Exposición de la juventud Bodegón con gato y raya (La raya) y El buffet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario