martes, 25 de febrero de 2020

Lavanderas de Amarante

lavanderas-amarante
Henri Cartier-Bresson/Portugal. 1955 

Visto en: magnumphotos

Henri Cartier Bresson (22 de agosto de 1908-3 de agosto de 2004) fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus «imágenes a hurtadillas».

Amarante es un municipio portugués perteneciente al Distrito do Porto, Región Norte y comunidad intermunicipal de Tâmega e Sousa.

---------------
Actualizado en junio de 2020

lavanderas-amarante
Henri Cartier-Bresson/Portugal. 1955 

Henri Cartier- Bresson, uno de los grandes fotógrafos de la historia y fundador de la Agencia Magunm, visitó Portugal en el año 1955. 

Fruto de su viaje, este genio de la fotografía, como es habitual en su obra, su metodología de introducirse en el contexto, consigue imágenes  que imbuyen al espectador en la escena a la vez que retrata el costumbrismo del lugar.

Visto en: turismoportugal

1 comentario:

  1. Una foto con estética de cuadro. En un plano medio, tres mujeres están en la faena. Dos niños y una niña observan a sus madres o abuelas, y juegan cerca de ellas. En primer plano, una mujer de espaldas al fotógrafo. Ella no lava ropa; no lleva delantal ni parecida vestimenta a las otras mujeres. Quizás esté limpiando pescado o marisco, que va pasando de un cubo a otro. Trabaja apartada de las lavanderas, para no usar agua jabonosa. El centro de atención de la fotografía, el del fotógrafo que ve sin ser visto, no está en las lavanderas sino en el culo de la mujer de espaldas.

    ResponderEliminar