viernes, 25 de octubre de 2019

Lavadero municipal de Jarafuel

lavadero-jarafuel

Fotografías realizadas por Antonio Domenech el día 12 de agosto de 2019 en Jarafuel, municipio situado en la comarca del Valle de Ayora, perteneciente a la provincia de Valencia. Comunidad Valenciana

lavadero-jarafuel

Nos comenta Antonio:

“Espectacular lavadero en Jarafuel (Valencia), grande, rehabilitado, cuidado, cubierto y con una acequia para la entrada del agua. Se encuentra en la avenida del país valenciano, salida hacia Almansa, justo enfrente de la gasolinera”

lavadero-jarafuel

El siguiente texto es compartido de: jarafuel

LAVADERO PÚBLICO
         Normalmente cuando se habla de patrimonio monumental e histórico, siempre recurrimos a edificios religiosos, castillos o palacios. En nuestra comarca al señalar los monumentos citamos castillos, iglesias y ermitas o sus yacimientos arqueológicos . Pero Junto al patrimonio que todo el mundo conoce existe otro tan importante como es el patrimonio relacionado con el agua (Aljibes, Lavaderos Públicos, Fuentes Molinos etc.).

lavadero-jarafuel

      Edificio construido en el extramuro meridional del pueblo, junto a la carretera nacional, y destinado a lavado de ropas. Se levantó hacia el año 1950. Anteriormente estaba ubicado en el Jarral, junto a la Glorieta, donde actualmente se levanta el Ayuntamiento.

lavadero-jarafuel

lavadero-jarafuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario