domingo, 8 de abril de 2018

Lavadero público de Casas de Aledo

lavadero-casas-de-aledo

Fotografías realizadas por José Ant Ortigosa el día 3 de febrero de 2018 en Casas de Aledo, pequeña pedanía de Moratalla, municipio situado en la Comarca del Moroeste (Región de Murcia)

lavadero-casas-de-aledolavadero-casas-de-aledo
José Antonio nos comenta que el lavadero cuenta con doce zonas de lavado. También nos dice que su estado es escasamente aceptable, cómo en la mayoría del término municipal de Moratalla. Falta de concienciación de su importancia y librar presupuesto municipal para sus restauraciones y mantenimiento.



lavadero-casas-de-aledo


---------------
Actualizado en febrero de 2021

lavadero-casas-de-aledo

Esta actualización es posible gracias a un vecino de Casas de Aledo, que prefiere mantenerse en el anonimato. Las fotografías fueron realizadas en diciembre de 2018.

lavadero-casas-de-aledo

Este vecino nos comentó:
“Hola!! tengo una casa en las "casas de Aledo" Moratalla, donde hay un lavadero que aparece en su página, estoy interesado en que se restaure, le he mandado una solicitud al Ayuntamiento, pero de momento no me ha contestado, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer más presión, si los lavaderos tienen alguna figura de protección que obligue al Ayuntamiento a mantenerlo. Gracias!!”
lavadero-casas-de-aledo

lavadero-casas-de-aledo

lavadero-casas-de-aledo

lavadero-casas-de-aledo

Desde este blog solo podemos mostrar nuestra indignación por el estado de abandono en el que se encuentra el lavadero y exigimos, tanto al Ayuntamiento de Moratalla, como a la junta de distrito de Casas de Aledo, que además de depurar responsabilidades se obliguen a la restauración de nuestro patrimonio hidráulico y cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario