viernes, 6 de enero de 2017

Lavadero público de Casa Requena

lavadero-publico-casa-requena

Fotografías realizadas por José A. Ortigosa H en diciembre de 2016 en Casa Requena, pequeña pedanía de Moratalla. Comunidad autónoma de la Región de Murcia

lavadero-publico-casa-requena

José nos comenta:
El lavadero cuenta con dieciocho zonas de lavado, también nos dice que está pendiente de restauración debido a su deterioro.

---------------
Actualizado en junio de 2022

lavadero-casa-requena

Esta actualización ha sido posible gracias a Antonio Domènech (Gracias)

lavadero-casa-requena

Antonio nos comenta:
“Bon día Juan, aquí tienes el lavadero cubierto de Casa Requena, (Moratalla). El lavadero está cubierto a un agua, y como se puede ver en las fotos que realice el día 31 de marzo de 2022 se está cayendo a trozos tanto el techo como las paredes. Su estado es de abandono total, una verdadera lástima. Ya lo tienes publicado en el 2017 con fotos del 2016"

lavadero-casa-requena

lavadero-casa-requena

Desde estas páginas mostramos nuestra indignación por el estado de abandono en el que se encuentra el lavadero y exigimos, tanto al Ayuntamiento de Moratalla, como a la junta de distrito de Casa Requena, que además de depurar responsabilidades, se obliguen a la restauración de nuestro patrimonio hidráulico y cultural.

 Ver el otro lavadero de Casa Requena


---------------
Actualizado en noviembre de 2025

lavadero-publico-casa-requena

Esta actualización ha sido posible gracias a «Casa Requena Existe, Pedanía de Moratalla»

lavadero-publico-casa-requena

Casa Requena Existe nos comenta:

Así sigue el lavadero público de Casa Requena. En peligro para los vecinos, tanto por su derrumbe como por su techo de uralita (amianto). Llevamos reclamando al Ayuntamiento de Moratalla su arreglo muchos años y han pasado distintos partidos políticos (IU, PSOE, PP) y ninguno aún se ha preocupado de dar solución.

lavadero-publico-casa-requena

Algunos comentarios de los vecinos:

“Ya lleva años así, podían arreglarlo de una vez”

“Más de 10 años pidiendo al Ayuntamiento de Moratalla su arreglo”

“Darán lugar a que se caiga del todo”

lavadero-publico-casa-requena
Desde Lavaderos Públicos queremos sumar nuestra voz a las que ya han manifestado su preocupación por el estado del Lavadero. Un bien patrimonial de enorme valor histórico y etnográfico que, lamentablemente, continúa en situación de abandono.
Denunciamos públicamente la falta de actuación del Ayuntamiento de Moratalla y exigimos medidas urgentes para su conservación y puesta en valor. Este lavadero forma parte de la memoria colectiva del municipio y merece el cuidado y el respeto que corresponde a su importancia cultural.
Seguiremos atentos y dando visibilidad a su situación hasta que se adopten soluciones reales. También enviaremos la correspondiente denuncia al ayuntamiento para exigir su conservación y puesta en valor.
lavadero-publico-casa-requena

lavadero-publico-casa-requena

Síguenos por email


No hay comentarios:

Publicar un comentario