sábado, 18 de enero de 2014

Pila para lavar ropa

pila-lavar-ropa

pila-lavar-ropa

Fotografías realizadas el día 12 de enero de 2014. Pila antigua de lavar ropa situada en una casa de huerta en la zona de Nonduermas, pequeña pedanía de Murcia

4 comentarios:

  1. Yo era la mayor, y ha tenido que cuidar a mis hermanos, a todos por todo. Y lavar muchísimos trapos, porque entonces ni había lavadora ni había nada. Algunas veces dicen mis hijas que es que yo estoy loca, y tendré un punto de estarlo, sí. Porque yo tenía un lavadero de piedra ahí en el campo, y tanto apego le tenía al lavadero que un día a un muchacho le dije, “me lo vas a traer con el carro y me lo vas a poner ahí; ¡y no me vayas a partir la piedra...!”; y lo tengo ahí puesto. Que tantas veces, hincaíta de rodillas... (Antonia Gil, Puertollano-Tarifa, Cádiz, 1927) Recogido en 2013.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatriz, muchas gracias por compartir el testimonio oral de Antonia Gil sobre las pilas de lavar ropa. Como me dijiste hace unos días estoy viendo la posibilidad de crear un apartado donde recoger testimonios de mujeres que en su día utilizaron, o aún hoy, utilizan dichos lavaderos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo. Te ayudaré en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, acabo de recibir los lavaderos, los iré publicando. Muchas gracias

    ResponderEliminar