domingo, 30 de diciembre de 2012

Lavadero público de Sant Provençals


Reproducción de una fotografía fechada en 1917 del fotoperiodista catalan Frederic Ballell Maymó (Guayama, Puerto Rico , 1864 ) - Barcelona , Cataluña , 1950) Lavar la ropa con agua procedente de la Acequia Condal, donde hoy existe la Gran Vía, en la zona de Sant Provençals, barrio de Barcelona.

Agradezco la información facilitada por Enric H. March que situa esta fotografía en El Clot, barrio de Sant Martí de Provençals, antiguo municipio agregado a Barcelona desde 1897.

2 comentarios:

  1. Hola, Juan, felicidades por el blog. Una muy buena iniciativa. Los lavaderos públicos han sido históricamente centros de relación y de socialización y, por lo tanto, lugar donde se desarrolla parte de la historia de toda población y del relato que la transmite. No deberían perderse.

    Yo viví y crecí en una vivienda en los bajos de la cual había unos, donde los niños nos bañábamos cuando se cambiaba el agua de las grandes balsas. Era en el barrio del Clot, muy cerca de donde fue tomada la fotografía de esta entrada del blog.

    En este sentido, en la referencia de la foto de Frederic Ballell deberías poner que fue tomada en El Clot, barrio de Sant Martí de Provençals, antiguo municipio agregado a Barcelona desde 1897.

    Un saludo. Nos iremos viendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan valiosa información y por seguir el blog.
    Salu2,
    Juan.

    ResponderEliminar